martes, 14 de octubre de 2014

Tarta de Cuajada: éxito asegurado.


El cocinero oficial de la casa en Roberto. Yo soy el pinche fregón. El mejor ayudante y recogedor de cacharros. Aunque también he de admitir que cuando se trata de recetas sencillas y rápidas, soy la mejor!

Hoy os traigo uno de mis mejores postres rápidos y de éxito (mundial) aprendido de la gran cocinera que es mi madre:

TARTA DE CUAJADA

Normalmente, cuando la llevo a casa de algún amigo o la preparo para invitados, nunca digo de primeras que es de cuajada, ya que hay muchos a los que nos les gusta la cuajada.

Error: está buenísima y sabe más a queso que a otra cosa...

Bueno, vamos a la receta.

Ingredientes:
  • 1 litro de nata para cocinar.
  • 4 sobres de cuajada Royal.
  • 3 cucharadas de azúcar (al gusto).
  • mermelada de arándanos o mora.
Preparación:
  1. Cogemos un cazo mediano y echamos la nata, el azúcar, y los 4 sobres de cuajada.
  2. Lo mezclamos todo bien con la batidora.
  3. Una vez mezclado lo ponemos a fuego medio y empezamos a dar vueltas constantemente hasta que empieza a hervir. (Se pega con facilidad, así que tira de movimiento de muñeca)
  4. Lo retiramos del fuego y vertemos en un molde de cristal. Lo dejamos enfriar un poco... cuando se quede un pelín duro, lo movemos para despegarlo del molde.
  5. Lo metemos en la nevera por lo menos 8 horas.
  6. Se sirve frío volcándolo en una fuente del tamaño y colocando la mermelada por encima.
Y a comer!! Está fresquita, no es nada empalagosa y gusta a todo el mundo!!


Ahora sólo queda disfrutar y... que me quiten lo zampao!


4 comentarios:

  1. La misma q hago yo!!! Éxito asegurado!!! La única diferencia es q yo le pongo una base de galletas trituradas y mantequilla ;)
    Me encanta el nuevo proyecto. Me declaro fan!!
    Besazossss
    Au

    ResponderEliminar
  2. Sres O me encanta el nuevo blog!! No me pienso perder ni una receta. Tienes razón, a mi la cuajada no me mola mucho y esta tarta me encanta. Yo la hago también con galleta como La retalera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Gracias por seguirnos ;)

      La base de galleta me gusta, pero creo que esta tarta queda más "fresca" sin ella... Es mi opinión! ;)

      Eliminar